El ‘vice’ de Tuto, envuelto en la polémica por tuits que habrían salido de su cuenta, suma organizaciones que lo cuestionan. Bolivia Verifica, por su parte, ratificó su investigación.
Lejos parecen estar algunas organizaciones sociales del occidente de abrazar el olvido, como había pedido “JP” vestido con poncho rojo. Aquella suerte de invitación indirecta a dejar en el pasado la polémica por los tuits con carga racista que habrían salido de su cuenta en X, no ha convencido del todo y en La Paz crecen los grupos que declaran “persona no grata” a Juan Pablo Velasco, el candidato a “vice” de Tuto Quiroga (Alianza Libre).
Los mensajes que incitan a “matar a los collas”, escritos entre 2010 y 2011 en X, mismos que fueron confirmados como verdaderos por ChequeaBolivia y Bolivia Verifica en la cuenta @Jpvel, han destapado la polémica y complican la campaña del empresario tecnológico que aspira a la Vicepresidencia de la mano de Tuto.
No está, de momento, el pronunciamiento oficial que había prometido la Alianza Libre para exponer los supuestos descargos que demostrarían su teoría del montaje. Velasco solo se limitó a decir que los tuits “son falsos” y a señalar el entramado de una “guerra sucia” en su contra, en desmedro de su candidatura con miras al balotaje del 19 de octubre.
Las organizaciones sociales del occidente que no creen en la versión del montaje y entienden que los tuits antiguos serían, en efecto, de “JP”, comienzan a mostrar su descontento. Es por eso que crecen los grupos que lo declaran como persona no grata.
La Federación de Juntas Vecinales Emergente de El Alto declaró no gratos a Velasco y a Quiroga. “Convocamos al voto castigo. Fuera Tuto Quiroga, fuera Juan Pablo Velasco. No podemos permitir que este tipo de personas quiera gobernarnos”, dijo el dirigente Pablo Daza.
Fuente: https://www.opinion.com.bo/